sábado, 26 de mayo de 2012

Candado al brazo simple / arm lock (T)

Una técnica bastante fácil de realizar es el candado al brazo simple, o arm lock, lo puede usar en general cualquier persona y contra cualquier contrincante, sin importar su tamaño o contextura física. Existen muchos tipos de candados y llaves contra el brazo, pero esta es la más simple de aplicar; existen variantes diversas y algunas incluso muy complejas, llevando al contrincante al suelo con giros, saltos u otras maniobras, por eso, aprendiendo esta podrán luego realizar otras más difíciles.
En general la idea es aplicar una palanca al codo y hombro, forzándola con nuestro propio cuerpo.
Para realizarla el contrincante debe estar acostado de espalda al suelo, por lo tanto, se aplica a ras de suelo y se debe ser rápido en su aplicación si no queremos que nuestro rival se escape.
Estando ya en el suelo, debemos tomarle uno de sus brazos, sentarnos cerca de él y pasar su brazo por entremedio de nuestras piernas, acercando su mano a nuestro pecho; luego se debe pasar una pierna por sobre su cabeza y la otra por sobre su pecho, aplicando fuerza para mantener al contrincante pegado al suelo, sin que pueda pararse. Cuando ya estamos en esta posición, debemos acostarnos llevando su brazo contra nuestro pecho, es importante que su codo quede pegado a nuestro cuerpo, dejando así la palma de su mano hacia arriba, y así traccionar con fuerza su antebrazo o mano para generar dolor en el codo y hombro.
Podemos ayudarnos cruzando nuestras piernas, para darnos más fuerza, o incluso podemos levantar un poco nuestra pelvis para aplicar más fuerza, o podemos apoyarnos contra su cara, o en general, muchas otras ideas, pero manteniendo la base de aplicar palanca al codo.
Esta técnica es muy dolorosa, así que se debe aplicar con cuidado; si el rival se rinde, se debe de detener la fuerza y soltar la llave; recuerden que la idea es entretenernos y no salir heridos.
















1 comentario:

  1. No estoy en forma y creo me haria bien empezar a ejercitarme. Siempre me ha gustado la lucha y demas me encantaria que alguien me enseñe alguna de estas llaves y/o de participar en algun grupo. Tambien me encanta ver luchar. Contactenme.

    ResponderEliminar