lunes, 16 de noviembre de 2009

Figure 4 Leglock / candado figura 4 (T)


Figure 4 Leglock / candado a las piernas figura 4
Esta es una técnica que necesita de práctica para lograr realizar de forma exitosa, por ende, se necesita de habilidad, agilidad y destreza. Debes ser rápido a la hora de su ejecución porque de otro modo, el candado no se logrará, ya que es fácil cortar su ejecución si se da la posibilidad. Es efectivo contra rivales más fuertes, ya que no necesitas hacer fuerza ni tampoco necesitas de cierto tamaño, sólo agilidad.
El candado lo que logra es hacer palanca a la pierna del oponente, generando un gran dolor en la pierna, y una cierta impotencia del rival, ya que queda atrapado entre las piernas tuyas, sin poder moverse de ahí.
Debido a que es complicado entender su ejecución, aquí un enlace con un video en youtube donde se aprecia su realización.


El rival debe estar acostado de espalda en el suelo, tú debes estar frente a él por el lado de sus piernas. Ahora, debes tomar una de las piernas de tu rival, ejemplo derecha, levantarla mientras tu pierna derecha queda entremedio de sus piernas; por lo tanto la pierna derecha de tu rival debe quedar entremedio de tus piernas, y tú quedar mirando hacia el mismo lado al que mira tu rival –el oponente debe quedar mirando tu espalda-. Ahora debes hacer un leve giro para quedar mirando hacia la pierna de tu rival que aún está libre en el suelo, debes tomarla y en ese momento tú debes tirarte de espalda al suelo –con la pierna en tu mano-.
Ya tienes la figura 4 formada con las piernas de tu oponente, pero aún no existe presión sobre su pierna, para lograrlo, debes pasar tu pierna izquierda sobre la pierna del rival que se encuentra cruzada; es algo así como, cargar el pie de la pierna que está horizontal a ti. Tus manos afirman la pierna que quedo entre tus piernas y se encuentra cerca de tu pecho, y recuerda, entre más cargas el pie, más dolor produces.
Es importante que si el rival intenta safarse del candado, lo mejor es hacer más presión. El dolor mantendrá a tu rival quieto y sumiso.
















domingo, 8 de noviembre de 2009