viernes, 4 de septiembre de 2009

Camel clotch con boston crab (T)


Una buena técnica a la hora de trabajar en pareja contra un oponente en común es utilizar los ya antes mencionados Candado camello y Candado cangrejo, también conocidos como Camel crutch y Boston crab a la vez en un mismo rival. Es bastante poderosa la fusión que se genera y si se tiene práctica con ambas técnicas no debería resultar difícil hacerla.
Candado camello:
Candado cangrejo:
Es simple, pero se necesita algo de habilidad; se genera primero el Candado camello sobre un oponente para después, el compañero realizar aún más presión sobre su espalda realizando el Candado cangrejo en sus piernas. La idea principal aquí es llegar a levantar al oponente del suelo, logrando hacer tanta presión en la espalda del rival como para hacerlo rendir.
También el Candado cangrejo se puede realizar mirando al frente, algo así como, los dos que están en pareja quedan mirando al mismo lugar; es hacer el Candado cangrejo pero mirando al revés.














Lucha en equipos

-->
Muchas veces se nos puede presentar la oportunidad de una lucha con más de una persona; quizás se junten tres, cuatro o más para realizar una buena batalla campal. Otras veces, el oponente que tenemos es demasiado fuerte como para atacarlo solo o bien simplemente se forme una confabulación para “torturar” a solo uno y a él aplicarle todas nuestras técnicas. Es entretenido, porque se pueden realizar más de una técnica a la vez, se genera más fuerza y existen más libertades a la hora de jugar con nuestro rival.
Lo más común es encontrarnos con rivales demasiado grandes o muy musculosos, esto es una ventaja para él y una forma de equilibrar la lucha es que sea un dos contra uno (two-on-one) y más de una vez sucederá que aún con esta ayuda el rival más fuerte físicamente nos gane. También pude que se dé que dos oponentes fuertes ataquen al más débil, jugando con él y así demostrando toda la fuerza que ambos tienen.
También se pueden generar dos equipos, en donde exista una modalidad de relevo, así todos participan en la lucha, pero manteniendo la manera normal, uno contra uno.
Otra forma es que exista una especie de fila, en donde dos lucha primero, y cuando uno de ellos crea necesario hacer un cambio, sale de la lucha e ingresa el que sigue en la fila, y así sucesivamente.
O un poco más desordenado, pero no menos excitante, es que todos luchen a al vez, un todos contra todos, o los dos equipos pero luchando a la vez.