domingo, 26 de julio de 2009

Zack Johnathan Vazquez, Z-Man (L)




































Surfboard, tabla de surf (T)

-->
Surfboard o tabla de surf, esta técnica es fácil de utilizar y muy efectiva a la hora de someter a alguien.
En lo general es crear una palanca en los brazos del rival y crear presión en la espalda con la pierna o el pie; pero existen muchas variaciones y diferentes formas de ejecución, algunas más complejas y difíciles que otras, pero la más sencilla es tener al oponente acostado de guata al suelo, tomar sus brazos y tirarlos hacia atrás, lo que crea palanca en sus hombros y por ende dolor; y para hacerla más efectiva te ayudas con tu pie para cargar su espalda o nuca y así evitar que se pare. Esto mismo lo puedes hacer con tu rodilla en vez de tu pie o también puedes sentarte sobre su espalda; pero siempre tirando de sus brazos.
Algunas de las variaciones de esta técnica son:
- De la misma forma, estando el oponente acostado de guata al suelo flecta sus piernas, cruzando sus pies, y luego ponte hincado tras sus piernas cruzadas de tal forma sus muslos queden entre los tuyos –tu pelvis queda junto a sus piernas cruzadas-, y luego tomas sus brazos y jálalos hacia atrás.
- También puedes hacer la técnica estando tu rival sentado, es tan efectiva como la anterior o incluso más. Tu oponente sentado, tú por atrás tomas sus brazos, los tiras hacia ti creando la misma palanca, y apoyándote con tu pie o rodilla en su espalda. Es recomendable, para crear más dolor empujar su nuca con tu pie, llevando su cara a su pecho, esto crea más dolor.
- Otra forma es que tú te sientes atrás de tu rival que también debe estar sentado, y con la rodilla o con ambas piernas crees presión en su espalda, o aún mejor, poner tus piernas cruzadas sobre su nuca y crear presión tanto en el cuello como en sus hombros, recuerda no dejar de tirar sus brazos. Para hacerla más efectiva y dolorosa, puedes estirarte, o sea, quedar acostado de espalda, mientras empujas su nuca y tiras de sus brazos, esto hace que el rival deba incluso doblarse para evitar el dolor y si tiene mala elongación aún mejor para ti.
Como te das cuenta, existen muchas variaciones de la técnica, y aquí solo están las más básicas, ya que incluso puedes dejar a tu rival suspendido en el aire apoyándose solo sus muslos en tus pies; pero esto es difícil y se necesita bastante habilidad.
También se puede realizar en dúo – ya que puede existir la posibilidad de luchar 2 contra 2, en grupo o si el rival es fuerte y hábil, él contra dos o más; recuerda que los musculosos tienen ventaja- para realizar técnicas en pareja se necesita un poco de organización, y la facilidad de esta técnica es que no se necesita tanta para realizarla. Las dos últimas imágenes ilustran mejor estas dos técnicas que siguen.
- El rival acostado de guata al suelo, uno parado a cada lada de él, y a la vez, cada uno toma un brazo del oponente y ponen una pie sobre su espalda, después solo queda tirar de sus brazos, pueden alternar para tirar creando así dolor en un hombro y luego el otro. También con la otra mano libre, pueden incluso crear más presión en la espalda tomando un pie cada uno y tirarlo hacia arriba, sin dejar de apoyar un pie en la espalda y de tirar sus brazos.
- El oponente nuevamente de guata al suelo, uno se encarga de las piernas y otro de sus brazos; esto funciona logrando ambas técnicas aunque solo con una basta para crear dolor. El encargado de sus piernas, debe sentarse entre las piernas del rival en común y abrirlas con sus propias piernas o bien con los brazos, aunque es más efectivo con sus propias piernas obligando al oponente a alongar. Y si a esto se le agrega la surfboard, mejor aun. El otro debe pararse en la espalda del rival y tirar sus brazos, creando palanca en sus hombros. Ambas combinadas son dolorosas y humillantes.