domingo, 19 de abril de 2009

Scorpion Deathlock, Sharpshooter (T)

-->
Esta técnica es un clásico en la lucha libre, y es muy efectiva para hacer rendir a tu oponente. La técnica reside en la rapidez con que se ejecute, ya que se debe ser veloz para que el adversario no pueda romper el candado antes de que se ejecute.
Para realizarlo se debe dejar al oponente en el suelo, acostado de espalda, para luego tomar sus dos piernas, una con cada mano, después de esto debes pasar un pie por entre sus piernas y dejarla a un costado de su cuerpo –cerca de sus costillas y semi-flectada-, luego sobre la pierna que pasaste adelante debes dejar una pierna apoyada de tu oponente y luego llevar la otra pierna sobre la de él, de esta forma quedan ambas piernas del oponente cruzadas y apoyadas sobre la pierna tuya que dejaste al lado de sus costillas. Todo ello lo haces con una mano, y afirmas sus piernas cruzadas con el peso de tu brazo, luego rápidamente debes hacer girar el cuerpo de tu oponente mientras mueves la pierna que estaba atrás para ahora posicionarse de espaldas al oponente, tu pierna debe pasar sobre tu adversario e incluso puedes sentarte sobre su espalda. Ahora ejerce presión sobre su zona lumbar presionando sus piernas y bajando tu cuerpo, quedando cada vez más sentado en su espalda.
Un buen consejo es mientras aplicas el candado tomar su pierna próxima a la mano que te queda libre y aplicar más presión empujándola hacia atrás. También puedes con tu brazo crear un túnel que aprisione fuertemente las piernas cruzadas de tu oponente.
Recuerda que debes ser rápido, ya que tu oponente puede patalear mientras le ejecutas el candado, también ten en mente que entre más abajo estés y más dobles su espalda, más dolor provocaras y más rápido se rendirá tu adversario.